Panfleto 65


El derecho de vivir en paz no es exclusivo para lxs humanxs lo que comes es una decisión política antes de hablar de libertad libera a tus esclavxs EVADE LA CRUELDAD HAZTE VEGAN
En tiempos de movilización activa y popular, es bueno repensar prácticas que tenemos normalizadas en nuestra vida cotidiana. Comer alimentos de origen animal -junto a otras formas de sometimiento de lxs animales por parte de lxs humanxs- tiene distintas consecuencias:
I.- Condena a la naturaleza a la catástrofe: la actividad humana que más agua requiere es la ganadería, ya que el ganado consume del 70% de los alimentos vegetales producidos por el hombre. Lo anterior implica también que la ganadería es la principal causa de deforestación y extinción de especies salvajes a nivel mundial. Igualmente es la fuente más grande de emisión de gases de efecto invernadero, superado al sector de transportes (emisiones de aviones, camiones, autos, barcos, etc.).
II.- Condena a millones de animales a la muerte: teniendo en cuenta que no necesitamos ningún alimento de origen animal para sobrevivir ¿vale la pena pagar por su sufrimiento? Hacinamiento, tortura, depresión y asesinato es el destino de millones de animales solo para satisfacer un gusto implantado en nosotrxs. Múltiples estudios han demostrado que casi todos los animales sienten, tienen conciencia y una vida emocional activa ¿Qué esperamos para cambiar nuestros hábitos? Para lxs animales somos una civilización fascista que les somete al exterminio y la muerte solo por ser distintos. Todo esto se basa en la forma de discriminación llamada especisto, que nos hace discriminar a otrxs por su especie de pertenencia. El especismo no tiene justificaicón válida al igual que discriminar por la raza o por el sexo de una persona en el caso del racismo y el sexismo. Porque el veganismo es una forma de antifascimo y crítica a la figura de autoridad hacemos un llamado activo a adoptar esta postura ética frente a la vida dejando de ser participe del consumo y utilización de animales. Que la libertad y justicia sean para todxs.