Panfleto 59

¡Sin justicia no habrá paz!
¡Sin justicia no habrá paz!

¡Sin justicia no habrá paz!
El pueblo de Chile debe rechazar tajante y activamente el acuerdo alcanzado por la clase política. La madrugada 15 de noviembre de 2019 los partidos políticos (desde el Partido Socialista hasta la UDI, incluyendo al Frente Amplio) han negociado entre ellos una supuesta solución al estallido social a espaldas del pueblo y la clase trabajadora. Lo propuesto por la clase política lo único que asegura es la perpetuación del sistema de domminación existente, es la mantención de nuestras miserables condiciones de vida, buscan mantener la paz del orden qye sólo benefician al empresariado.

El pueblo debe rechazar el acuerdo de los partidos políticos porque:
1) Porque el acuerdo se realizó en cuatro paredes sin participación y deliberación del movimiento social
2) Porque para poder aprobarse articulos de la futura Constitución se necesita 2/3 de la Convención Constituyente. Sólo 1/3 puede establecer veto (misma amarra que creo Jaime Guzmán en la constitución de 1980)
3) Mantiene sistema de listas electorales dado que replica la lógica de las elecciones de diputados.  La derecha y la clase política tiene una maquinaria electoral y propagandística que impone una desigual correlación de fuerzas frente al moviemiento social.
No traicionemos la memoria de nuestrxs mártires
¡Por lxs asesinadxs y torturadxs ni perdón ni Olvido!
Juicio y castigo para los responsables de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos
Que sea el pueblo quien decida. ¡Todo el poder a las Asambleas Territoriales!