Panfleto 54


Camilo Catrillanca de 24 años, integrante de la comunidad en resistencia Temucuicui; padre de una niña y de otra que nació en Mayo pasado. Fue abatido cobardemente por el campeón de tiro y ex sargento de Carabineros de Chile, Carlos Alarcón, quien lo mató de 3 disparos por la espalda, impactando en su cabeza. Hecho enmarcado dentro de una operación de la brigada policial "Comando Jungla", adiestrada en Colombia para la represión criminal a comunidades Mapuche.
Tras el asesinato, Alarcon mintió en su declaración, destruyo evidencias y ocultó grabaciones del operativo. La prisión del asesino duró apenas 3 meses y actualmente goza impunemente de arresto domiciliario. Aquí estamos, como pueblo exigiendo y aplicando castigos de acuerdo con nuestro sentido de justicia popular, ya que no damos cuenta que todas nuestras nociiones previas sobre el castigo institucional no ha fallado.
No debemos dejar a las personas afectadas solas en su agravio, sino que debemos perseguir colectivamente a sus asesinos; sus agresores deben responder no solamente a las victimas, sino que a nosotrxs como publo consciente de los asesinatos y agresiones que han sufrido las personas que bsucan la dignidad tanto del pueblo Mapuche y Chilenx.