Panfleto 169

Panfleto 169

Fecha plebiscito: Domingo 26 de abril de 2020.

Recuerda llevar tu carnet para poder votar.

Si no sabes donde debes votar ingresa a servel.cl y con tu clave única ¡Infórmate!

Comando 26 de abril En marcha por una nueva constitución.

Los trabajadores y trabajadoras de Chile tenemos la convicción que la constitución de Pinochet llegó a su fin. Fue el pueblo en las calles quien terminó con la dictadura y hoy, 40 años después, es la movilización del 18 de octubre la que terminará con la constitución del dictador.

Hoy tenemos una oportunidad única e inédita en nuestra historia. En simple, una nueva constitución es para nosotros, la casa común que debe cobijarnos y permitirnos a todas y todos gozar de los mismos derechos y oportunidades y cerrarle la puerta al abuso y la falta de igualdad ante la ley. La nueva constitución debe ser el piso y no el techo de nuestros derechos, sin una nueva constitución nuestras demandas históricas no podrán ser realidad.

Quienes hemos luchado por el trabajo decente, contra los abusos y que hemos demandado que se respete y valore el rol de las y los trabajadores, no podemos que darnos fuera de este debate y debemos asumir con todas nuestras fuerzas la tarea de tener una nueva constitución construida en democracia por todos y todas.

Es por eso, que te invitamos a ser parte de este histórico proceso. Llenando nuestras calles, centros laborales y productivos, nuestras empresas y servicios, el campo y la ciudad, con el llamado a votar este 26 de abril en el plebiscito constituyente, a votar APRUEBO la nueva constitución y votar por la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL, donde todos los representantes sean electos popularmente.

Los trabajadores y trabajadoras somos la fuerza que mueve Chile, nadie nos puede negar el derecho a construir el país que soñamos. Todos podemos ser parte de esta historia, nuestra invitación es a asumir con profunda convicción esta tarea, a participar y conformar comandos 26 de abril en todo el país y discutir, todos juntos, este nuevo Chile.