Panfleto 159


Por un marzo subversivo anarcofeminista y disidente
La sociedad está estructurada desde diversas cadenas de opresión que se cruzan y entrecruzan, entendemos que solamente la confrontación radical es capaz de acabar con cada una de ellas. Estas pesadas cadenas tienen al patriarcado como una sus bases principales. Por lo cual hacemos un llamado a levantar un marzo subversivo, anarcofeminista y disidente.
Vemos al enfrentamiento contra el patriarcado no como una lucha parcial; la destrucción de la autoridad en sus múltiples dimensiones no puede ir alejada del cuestionamiento y enfrentamiento constante a las formas y conductas machistas. Marzo históricamente ha sido un mes combativo y pretendemos que lo siga siendo.
Somos críticxs con las posturas hegemónicas del feminismo social demócrata, que margina y excluye a las sexualidades y cuerpxs no normados. Los géneros son construcciones sociales impuestas de las cuales no nos interesa ser parte, apelamos a una deconstrucción completa de nuestras maneras de vernos y relacionarnos ... sin reglas de lo que queremos ser.
A su vez, no podríamos ver la lucha antipatriarcal alejada de una práctica antiespecista. El ejercicio de dominaciones transversal a todas las especies, por lo que la liberación tiene que ser total. De la misma manera nos enfrentamos a las opresiones que viven los cuerpos racializadxs.
Convocamos a este mes a todxs las individualidades y/o colectivxs se sumen al enfrentamiento contra cualquier institución, representación simbólica o material que levante y/ o represente y/o propague el dominio machista. Iniciamos este mes de lucha antipatriarcal y anarquista, el que como tantos otros saldremos a la calle no para celebrar, ni pedir derechos o igualdad.
Somos antiautoritarixs libremente asociadxs, nos alejamos de cualquier grupo, colectivo o coordinadora peticionista que abogue por reformar el actual sistema de dominio, no demandamos nada a ningún tipo de institución, no nos interesa la humanización del capitalismo. De quienes poseen el monopolio del poder y de la violencia, solo queremos su destrucción. Los cambios de nuestras vidas pasan por nosotrxs mismxs, apoyándonos mutuamente entre compañerxs equivalentes. La sororidad vista desde una perspectiva en la que se empatiza con cualquier persona que se identifique como mujer no nos interesa, nuestra solidaridad esta con nuestrxs compañerxs con lxs que caminamos desde el mismo lado de la barricada, los determinismos sociales o psicológicos en términos de género no son motivo para levantar algún tipo de camaradería. Quienes opten por ejercer la autoridad como policías y/o juezas, en cualquiera de sus formas, se transforma inmediatamente en nuestrx enemigx y no nos importa las condiciones, sociales, biológicas o psíquicas de estxs.
Este día 8 de marzo llamamos a todxs lxs marginadxs, a quienes nos alejamos de las posturas reformistas, ciudadanas y pacifistas a conformar un bloque negro anarcofeminista y disidente. Compañerxs tomémonos la calle, llenémosla de propaganda y acciones antiautoritarias, validando el hermoso ejercicio de la violencia política.
¡CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL, LUCHA ANTIPATRIARCAL!
¡POR LA LIBERACIÓN TOTAL, VIVA LA ANARQUÍA!